domingo, 19 de abril de 2009

OTRA VEZ!!!!!!!!!!!!!!

MáS DESPIDOS, MAS PRESION, recote de gastos!!
CNTO MÁS VAMOS A AGUANTAR?


octubre del 2007... vivimos los primeros despidos "sin causa" mientra se seguia contratando personal. La empresa había cambiado por primera vez de razón social, los mas antiguos recordarán que nos hicieron firmar un contrato de novación que implicó un descenso del sueldo básico de $1000 a $812.44 (para el turno de 6x6). Aunque con otros ítems que se agregaron al recibo (acuenta de futuros aumentos, presentismo, etc) llegamos a cobrar "lo mismo" de bolsillo, el engaño se reflejó en que los posteriores aumentos del sindicato de comercio (sindicato que nos encuadra a partir de ese momento) se aplicaron sobre un sueldo básico menor. No es lo mismo aumentar el 30% de 1000, que de 812.44.

Octubre 2008... Un año después la empresa actuó de la misma forma. Esta vez sin firmar nada cambió de razón social, y al hacerlo nos bajó 2$ en el sueldo básico. De 998, 92 pasamos a cobrar 997,44 (6x6). Se intencificaron las presiones, empezaron los apercibimientos y suspensiones por cualquier motivo, se agregaron tareas nuevas como "ICM" (venta!! que aunque siguen diciendo que es un "procedimineto" ahora pagan comision de $1 por oferta aceptada).
Otra medida injusta tomada por al empresa fue (es) el cambio de horario impuesto. Para quienes entraban antes de las 6 a.m. este cambio implicó la perdida del BONO DE TRANSPOTE (siempre se pagado irregularmente) sin respetar antiguedad y en muchos casos tampoco estudios.

2009...a pesar de haber brindado en fin de año con Chandon!! (Ese que nos descontaron AL linquidarnos Mal el aguinaldo!!)...el año se inicio con Despidos (en enero y febrero)...la mayoria de compañeros que aún no habian cumplido el periodo de prueba. SEGUIMOS con despidos en marzo y El 16 de abril se agregaron 20 despidos más entre teleoperadores y coordis de distintos departamentos (470/471/ADSL).

Estos DESPIDOS estan dentro del recorte de gastos de la empresa...que llega hasta el recorte de fichas para el cafe...que insume en nuestro presupuesto $30 a razón de 2 cafés por día a $ 0.50 c/u.
Además los DESPIDOS cumplen dos funsiones, En primer lugar la empresa se saca de encima gente que por su antigüedad, ya está harta de las pésimas condiciones de trabajo y empieza por eso a levantar la cabeza. En segundo lugar sembrar el terror en todos los que quedamos para que no hagamos nada.

PROPUESTA!!
EL 1ro de mayo es la fecha en la que se recuerda a los valientes trabajadores de Chicago quienes con sus vidas ganaron la jornada de 8hs para el conjunto de los trabajadores. Esta fecha es conmemorada en todo el mundo y Ha pasAdo a formar parte del calendario de los feriados. Muchas veces (por no decir siempre) la institucionalización de estas fechas genera que olvidemos de que se tratan. Es por eso que proponemos recuperar este día, como día de protesta! Por ley los días feriados tenemos el DERECHO INALIENABLE de elegir si concurrimos o no a trabajar. NO NOS PUEDEN DESCONTAR NADA NI SANCIONAR DE NINGUNA MANERA!!
Organicemos un faltazo colectivo para demostrarle a los patrones que no estamos de acuerdo con las condciones laborales. Sabemos que para este tipo de fechas nos ofrecen dinero extra (que despues no pagan) o francos extras (que despues no otorgan) NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR MAS!!!!

*BASTA DE DESPIDOS!
*QUE SE CUMPLA LA NUEVA ACLARACION DEL ART. 92 DE LA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO!!
*LIBERTAD PARA ORGANIZARNOS (NECESITAMOS DELEGADOS ELEGIDOS POR NOSOTROS!!)

NOSOTROS SOMOS LOS QUE GENERAMOS LAS GANANCIAS, SIN NOSOTROS LA EMPRESA NO EXISTE !! SI ESTAMOS TODOS JUNTOS PODEMOS ENFRENTAR LOS DESPIDOS Y
MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES LABORALES!!


AUNQUE NOS TRATEN COMO SI LO FUERAMOS
NO SOMOS DESCARTABLES!!!!





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante un despedido injustificado, ante amenazas, presiones y demas vayan y consulten con un abogado laboral mejor.
Esta empresa comete muchisimas irregularidades y estamos en condiciones de demandarlos por diferentes motivos y todos justificados: remuneracion no acorde a las hs trabajadas, no hacer los aportes jubilatorios, no reconocimiento de antiguedad cuando cambio la firma, basico no respetado lo que dice por contrato, etc.
Asesorense!!!

Anónimo dijo...

Hoy Qulytel publico un aviso destacadisimo en zonajobs solicitando representantes de atencion al cliente; como se justifican tantos despidos, tanto manoseo a la gente que ilusionada quedo sin trabajo a 1 semana de empezar, a los que echaron sin ninguna razon (viejos y nuevos agentes) mas que la conveniencia del momento de esta empresa sanguinaria y cuanto tiempo mas van a seguir con esta forma de "trabajar"?
Mientras nosotros, pobre ganado, lo sigamos permitiendo...