viernes, 6 de febrero de 2009

"PREMIO"-CASTIGO


Después de aquel “premio” otorgado a los grupos que llegaban a los objetivos requeridos por la empresa y que al final nunca nos terminaron de pagar, inventado por el absurdo departamento People care, ahora la companía está proyectando otro “premio” denominado por nosotros “premio”-castigo para los agentes operadores que lleguen a sus objetivos.
Por una parte el “PREMIO” consiste en un DESAYUNO, SANDWUCHITOS DE MIGA, BOUCHERS con descuentos y si tenemos muchísima suerte quizá también un franco.
En cambio, por otra parte, el CASTIGO implica mas cositas. Primero que si alguien del grupo no llega a los objetivos es motivo para que el resto de los compañeros miremos como bicho raro a ese alguien y así con ello logran poner en conflicto al grupo y acabar con la solidaridad y el compañerismo.
El castigo también significa, obviamente, nunca faltar, no llegar tarde ni retirarse antes.
Algo gravísimo del castigo es que terminamos siendo MAQUINITAS que hacemos todo perfecto (tipificaciones al 100%, 0% hola, sin breaks, solicitudes e incidencias perfectas, etc) y terminamos locos de remate, renunciando o queriendo que nos echen como “premio”.
Todo esto ellos lo consideran "premio" y es parte de su proyecto lógicamente.
OPONGAMONOS a este “Premio”-Castigo ya que por la experiencia sabemos que cuando nos dan también nos quitan.
Digamosle SI a la solidaridad y compañerismo en el grupo y con los demás grupos también.
Juntos podemos lograr el cambio. Hay que defendernos entre nosotros, porque sólos no es suficiente y también no olvidemos de nunca firmar apercibimientos, suspensiones ni cambios. Pidamos que nos envíen una carta documento. No sedamos ante la presión. Si no estamos conformes con el recibo de sueldo firmémoslo ( si queremos) pero podemos agregar NO CONFORME o RESERVO DERECHO. Podemos recurrir a cualquier abogado laboral que no cobran o recurramos a nuestros compañeros, pidamos ayuda, no estamos sólos, juntemos fuerzas, resistamos!.

No es como ellos dicen, va a ser como nosotros digamos.

Pablo guzman